Las empresas de la AGI en la comarca invierten más de 2.697 millones esta década

Los ingresos acumulados caen a los 6.199,2 millones de euros
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), que cumple este año su 30º aniversario, ha presentado hoy en una rueda de prensa su Memoria correspondiente al ejercicio 2020, un documento de gran importancia que sintetiza los resultados fundamentales de las actividades económicas y sociales que genera el conjunto de empresas asociadas.

Al acto ha asistido el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, que ha acompañado al presidente de honor de AGI, Antonio Moreno, y al resto de miembros de la asociación en este evento. Las cifras constatan que la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar se sigue configurando como uno de los principales núcleos industriales de Andalucía y del conjunto del país, aunque en un ejercicio marcado por la crisis económica y sanitaria “que ha traído la pandemia global del nuevo coronavirus y que ha supuesto una importante caída de la demanda, sobre todo de combustibles por el descenso de la movilidad”, ha destacado Antonio Moreno.

En este escenario los ingresos acumulados se han situado en los 6.199,2 millones de euros, un 33,5% menos que en 2019, con otros datos económicos también alejados de los de ejercicios anteriores. Así el VAB ha caído a los 1.409 millones de euros y el EBITDA a los 807,3 millones de euros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad