Las farmacias de Algeciras y la comarca reciben test de Covid-19

El reparto entre los establecimientos de la provincia es de veinte mil unidades

Las farmacias del Campo de Gibraltar van a recibir este martes una nueva partida de test de antígenos. Es una noticia muy esperada para quienes llevan días tratando de comprar – aunque sin éxito – este cotizado producto, que se ha convertido en el artículo estrella de la Navidad de 2021.

De hecho, muchos no confirmaron su presencia en las cenas de Nochebuena hasta que no lograron hacerse con éstos test que estaban totalmente agotados no solo en el Campo de Gibraltar sino prácticamente en toda España.

Según ha confirmado el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz, este martes llegarán un total de 20.000 test que se distribuirán en todas las farmacias gaditanas. Una cifra que va a normalizar el stock de dichos establecimientos y acabará con el desabastecimiento de éstas pruebas, que cobran de nuevo el máximo interés de cara a la Nochevieja.

«Posiblemente el miércoles también venga otra partida de test… Y puede a principios de la próxima semana lleguen más. Quiero decir con esto que vamos a recuperar el canal de distrubición habitual y habrá test para satisfacer la gran demanda que estamos teniendo en estos días», asegura Ernesto Cervilla, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

Se inicia la vacunación en la franja 50-59 años

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha abierto ya, desde este lunes 27 de diciembre, el plazo para que las personas de entre 50 y 59 años reciban la tercera dosis contra el coronavirus.

Todavia no está habilitado en los medios digitales de la Junta como la aplicaciones móviules, pero sí puede solicitarse en los distintos centros de salud de referencia. Con ello continúa avanzando la campaña de esa tercera dosis en la provincia de Cádiz, en la que ya se han administrado más de 275.000.

Con esa cifra, en total, ya se han administrado mas de 2,2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en la provincia desde que hace justo un año, se iniciara esta histórica campaña de vacunación.

Así las cosas, el 82% de los habitantes de esta provincia y, por ende del Campo de Gibraltar, están ya inmunizados con la pauta completa. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha destacado «el valor de la campaña en un territorio tan disperso como la provincia de Cádiz».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad