Las II Jornadas de Atención al Trauma Grave, en Algeciras

Más de 170 profesionales sanitarios participan en las jornadas
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

Más de 170 profesionales de toda la provincia de Cádiz se reúnen hoy en Algeciras para participar en la segunda edición de las Jornadas de Atención al Trauma Grave, organizada por el Comité Provincial de Trauma Grave y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Al encuentro asisten representantes de los servicios de urgencias de Atención Primaria y del 061, y personal sanitario de muy diverso perfil, como son cirujanos generales y vasculares, traumatólogos, intensivistas, urgenciólogos, médicos de familia, rehabilitadores y neurocirujanos, entre otros; así como responsables de los equipos directivos de la provincia. La directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del Servicio Andaluz de Salud, Inmaculada Vázquez ha sido la encargada de inaugurar este evento junto al gerente del Área Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández.

La cita se desarrolla en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y cuenta con dos ponencias inaugurales, a cargo del director autonómico del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de Andalucía, José Antonio Expósito, y del especialista de la UCI de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, Jesús Carbajal, quienes abordan la coordinación del Proceso Asistencial de Trauma Grave Autonómico y el abordaje integral de la inhalación en el paciente quemado, respectivamente.

La jornada contará a lo largo del día de hoy con diferentes mesas y casos clínicos que permitirán a los asistentes abordar múltiples cuestiones relacionadas con los traumatismos graves y cómo abordarlos. Así, habrá una mesa sobre asistencia a este tipo de casos en el entorno extrahospitalario, con la participación de profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Jerez Costa Noroeste, de Arcos de la Frontera, de Chiclana, de la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real y del 061. La segunda mesa abordará los casos en hospitales, y en ella intervendrán profesionales de Urgencias del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, Urgencias del Hospital de Jerez, UCI y Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Puerta del Mar, y Radiodiagnóstico del Hospital de Puerto Real.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad