Las ITV de Algeciras y Sevilla son las que más retrasos acumulan en Andalucía

La estación de la ciudad no estará al día hasta, al menos, hasta marzo de 2021

Estación de ITV de Algeciras / Foto: AAM

Tras el parón de actividad de las estaciones de ITV competencia de la Junta de Andalucía ahora toca recibir un aluvión de inspecciones en las 70 ITV con que cuenta Andalucía entre la desesperación de muchos por el colapso y el cumplimiento de la moratoria dada por orden ministerial. Para analizar la situación ha estado en La mañana de Andalucía de Canal Sur Francisco José Delgado, director general de Veiasa, que es la propietaria de la red de ITV en Andalucía quien le ha puesto cifras al colapso. «Con el estado de alarma se dejaron sin hacer 654.000 inspecciones más 140.000 que no pasaron porque se paralizó la actividad. Hasta ahora hemos hecho 206.098 primeras inspecciones y 43.000 segundas inspecciones», ha precisado. En total unas 250.000 por lo que aún quedarían pendientes más de medio millón de inspecciones lo que supone que «necesitaremos hasta marzo de 2021 para ponernos al día», siendo las ITV «de Sevilla y Algeciras», las que más vehículos acumulan.

Este esfuerzo ha requerido «la contratación de más de 200 inspectores de la Bolsa de Trabajo que tenemos» y poner en marcha un plan de choque por lo que «no pareremos en verano». De cualquier forma, a quien le cumple en estas fechas, fuera ya del confinamiento, el responsable de Veiasa ha confirmado que «se le dará cita en su día». Y aclara que a quien la pase ahora con retraso, la fecha de nueva revisión que se le dará «será un año o dos años después de la fecha en que debió pasarla».

Francisco José Delgado ha recordado que se debe acudir «con mascarilla» y se ha «eliminado» la parte de la inspección en la que el operario tiene que entrar en el vehículo,

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Ir arriba