Las interurbanas de bus aumentarán el 1 de julio en Algeciras y la comarca

Este avance responde a la adecuación progresiva a la demanda de los usuarios

Estación de autobuses San Bernardo / Foto: AAM

Los servicios de autobuses de carácter interurbano (provincial, interprovincial y metropolitano), que se estaban prestando durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus en una situación que conllevó medidas extraordinarias de reducción de la movilidad, aumentarán el próximo 1 de julio. Este aumento responde a la adecuación progresiva a la demanda de los usuarios dentro de las medidas establecidas.

La Consejería ha establecido una oferta de servicios de transportes que aumentará en función de la demanda de los usuarios de forma que, en los servicios de transporte regular por autobús de carácter provincial e interprovincial, se eleva la oferta mínima y se fija en un 50%.

Por otra parte, en lo que respecta a los servicios de transporte por autobús metropolitanos -Consorcio de Transportes Campo de Gibraltar- se establece una oferta mínima de los servicios del 80% en los intervalos de hora punta y, una mínima del 60%, en las horas valle y festivos.

Se recuerda a los viajeros la distancia de seguridad en las instalaciones y que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas. Aunque ya se pueda abonar en metálico, el empleo de la tarjeta de transporte como medio de pago sigue siendo recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 17 =

Ir arriba