Las Mancomunidad celebrará otra edición de Café Europa el miércoles

Los participantes podrán conocer los aspectos contenidos en la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo

Cartel anunciador / Foto: AAM

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se suma a una nueva edición del encuentro ‘Café Europa’. La iniciativa, que tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre de forma telemática, versará sobre el Pacto Verde Europeo. Tendrá carácter gratuito y no precisa inscripción previa.

Por tercer año consecutivo, el próximo miércoles 18 de noviembre, el centro de información Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto a los centros de Andalucía Rural y Andújar realizarán la actividad en red denominada ‘Café Europa’. En la presente edición, como consecuencia de la actual situación sanitaria, ‘Café Europa’ se desarrollará de manera virtual. Los participantes tendrán la oportunidad de debatir junto con especialistas de reconocido prestigio sobre el Pacto Verde Europeo. Como ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones, la participación es gratuita, no siendo necesario realizar inscripción previa.

La vicepresidenta Jessica Barea, ha querido resaltar que “los participantes podrán conocer los aspectos contenidos en la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo, cuya misión es transformar la UE en una Sociedad más  justa y próspera, con una economía moderna, competitiva y eficiente en el uso de los recursos”.

Igualmente señaló que “el principal objetivo planteado por el Pacto Verde es que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050, donde el crecimiento económico esté desvinculado del uso de recursos”. Ante este planteamiento, la Comisión Europea ha presentado un plan de recuperación para Europa para ayudar a reparar el daño económico y social provocado por la pandemia y poner en marcha la recuperación europea en consonancia con los objetivos de transición verde y digital, en palabras de Barea.

Link a la reunión: Zoom: https://bit.ly/3eT0iVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 9 =

Ir arriba