La plataforma en defensa del ferrocarril, Andalucía Bay 20.30, ha retomado sus concentraciones en la Plaza Alta en demanda de la electrificación de la línea que une Algeciras con Bobadilla.
Los participantes en la protesta han criticado la ausencia de dirigentes políticos y han recordado que el Campo de Gibraltar sigue teniendo un ferrocarril del siglo pasado para sacar las mercancías del primer puerto de España.
Plataforma
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril va a reactivar esta semana las actuaciones en defensa de la línea Algeciras-Bobadilla. Manuel Triano, portavoz del colectivo, ha confirmado en la Cadena SER que, entre otras cuestiones, se abordará la adhesión de la plataforma a la semana de movilizaciones que en octubre se llevará a cabo en España coincidiendo con el Año Europeo del Ferrocarril. «Queremos que se visualice el estado de la conexión férrea de nuestra comarca respecto al resto del Estado y entendemos que ese momento es una bueno para hacerlo», señala Triano.
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril organizó su última protesta el pasado 29 de julio de 2020 y consistió en una concentración en la entrada de la estación de tren de Algeciras.