Las pruebas ‘extra’ de Bachillerato, en el Saladillo de Algeciras

Los ganadores, quinientos euros y no tendrán que pagar el primer curso universitario
Instituto Saladillo / Foto: AAM

Este lunes se han celebrado en Andalucía las pruebas correspondientes a los premios extraordinarios de Bachillerato, presentándose en la provincia de Cádiz 401 alumnos distribuidos en tres sedes, entre el IES ‘Las Banderas’, de El Puerto de Santa María; el IES ‘Sofía’, de Jerez de la Frontera; y el IES ‘Saladillo’, de Algeciras.

Según ha informado la Junta en una nota, el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado la sede del IES ‘Las Banderas’, donde ha señalado la finalidad que tienen estos premios de “otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico”.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Así, el alumno que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. La Delegación Territorial de Educación de Cádiz podrá conceder hasta diez premios extraordinarios entre los 10.282 alumnos que han cursado 2ª de Bachillerato en el presente curso.

Serán propuestos para Premio Extraordinario de Bachillerato, sin superar el número máximo de distinciones, los alumnos que hayan obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos cinco puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos, aplicándose criterios relacionados con las calificaciones de Bachillerato en caso de empate.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad