Las restricciones al espacio Schengen en Gibraltar, levantadas

Esta decisión está publicada desde el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Gibraltar / Foto: AAM

El Gobierno ha suspendido la orden referida a Gibraltar que establecía criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen desde la colonia británica. Esta decisión figura publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y coincide con que en la colonia británica dejase de ser obligatorio este fin de semana el uso de la mascarilla en la calle, debido a la vacunación masiva de su población.

Al mismo tiempo, el BOE también publica este lunes la prórroga de otra orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

En cuanto a la disposición sobre Gibraltar, el Ejecutivo suspende la Orden INT/1236/2020, de 22 de diciembre, que quedará sin efectos a partir de las 18.00 horas (hora peninsular) de este martes, 30 de marzo.

La orden suspendida establecía “criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad