Las víctimas solicitan al juez hacer su propio examen psiquiátrico al yihadista de Algeciras

Si el caso sale de la Audiencia Nacional el juicio se celebraría con un jurado popular
Yassin K. custodiado por la Policía. / FOTO: PN

Las víctimas del presunto ataque yihadista de enero en Algeciras que se saldó con la muerte de un sacristán y varios heridos han solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso poder realizar su propia pericial psiquiátrica a Yassine Kanjaa, autor confeso de los hechos que permanece en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla.

Así lo confirman fuentes jurídicas a Europa Press, que señalan que el magistrado, Joaquín Gadea, ya ha traslado la petición a Fiscalía y al resto de partes para que se pronuncien antes de tomar una decisión al respecto.

De aceptar la pericial, Kanjaa se enfrentaría al que sería su tercer examen psiquiátrico después del provisional que le realizaron los forense de la Audiencia Nacional y del practicado por dos psiquiatras a petición de su defensa, y que se llevó a cabo el pasado 27 de abril.

En paralelo, el juez ha acordado emitir una comisión rogatoria a Marruecos para que le faciliten un informe en el que se recojan los antecedentes psiquiátricos de Kanjaa. Las fuentes consultadas señalan que este movimiento podría conllevar que la causa se dilate en el tiempo ya que este tipo de diligencia internacional no suele resolverse en un breve periodo de tiempo, y apuntan que la instrucción está prácticamente agotada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad