LGTBI se concentrará el sábado en la Plaza Alta de Algeciras

"Contra la justicia patriarcal y la LGTBIfobia" es el lema de la convocatoria anunciada
Cartel de la concentración / Foto: AAM

El colectivo LGTBI del Campo de Gibraltar ha convocado para este sábado, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza Alta de Algeciras. Convocan la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar y la Fundación Daniela.

Bajo el lema «contra la justicia patriarcal y la LGTBIfobia», los convocantes piden sumarse a este acto de protesta: «Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBI. Este sábado a las 19.00 en la Plaza Alta (Algeciras). Súmate y difunde. Stop LGTBIfobia».

No se trata del primer acto de protesta de este tipo celebrado en esta comarca por esta misma causa. Las asociaciones LGTBI del Campo de Gibraltar ya se concentraron el pasado 6 de julio tras el asesinato de Samuel Luiz, un joven fallecido en La Coruña tras una brutal paliza en plena calle al grito de «maricón». Ahora se vuelve a hacer un llamamiento a la condena, la denuncia, la repulsa y la concienciación social tras la última agresión homófoba a un joven de 20 años en el centro de Madrid cometida por ocho encapuchados. La Policía investiga lo ocurrido. Los agresores asaltaron brutalmente a la víctima al entrar en el portal de su casa, le cortaron el labio y marcaron con un cuchillo la palabra «maricón» en el glúteo, según la declaración de la víctima incluida en el atestado abierto por delito de odio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad