López Matesanz se hace cargo de la Comisaría de Algeciras como un ‘reto’

Los golpes al narcotráfico y la atención a drogodependientes, en candelero

Un momento del acto de jura / FOTO: AAM

Francisco López Matesanz ha jurado esta mañana su cargo de nuevo comisario de Algeciras como un reto en su carrera tras su paso por La Línea de la Concepción. López Matesanz ha dicho que llega a la ciudad como un algecireño más y asume el duro trabajo de sus agentes en una zona tan fronteriza.

López Matesanz ha añadido: “La ciudad de Algeciras a partir de hoy dispone en mi persona de un algecireño más, en ella el Cuerpo Nacional de Policía se siente muy honrado de prestar servicio, es el nexo de unión entre Europa y África, es la más poblada del Campo de Gibraltar con más de 121.000 habitantes, por lo que además de los problemas consustanciales a esta densidad de población sufre de las consecuencias del narcotráfico y el contrabando”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha pedido el máximo de los esfuerzos a López Matesanz, “sobre todo en los momentos malos que puedan pasar los agentes”. Pacheco ha resaltado la importancia de la comisaría de Algeciras en su alto grado de eficacia en el ámbito de la comunidad autónoma.

Narcotráfico y atención

Por otra parte, La Fiscal Antidroga de la provincia, Ana Villagomez, ha resaltado la importancia de los últimos golpes asestados en la comarca al narcotráfico en todos los ámbitos y que cobran más valor, entiende, con las detenciones de sus principales cabecillas, “aunque algunos de ellos se encuentren en paradero desconocido”, manifiesta.

Al mismo tiempo, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía han emprendido hoy un díalogo para tratar de encontrar una solución a la atención de los centros de drogodependencia, que desde hace 35 años asumen las dos instituciones en gestión compartida. El diputado provincial David de la Encina espera que la Junta aumente su aportación cómo mínimo al cincuenta por ciento al entender que la Diputación realiza actualmente un importante esfuerzo. La Diputación ha garantizado, pase lo que pase, la atención a los usuarios de los centros de la comarca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − catorce =

Ir arriba