Los actos con motivo del Día de la Guardia Civil, el próximo sábado en la Plaza Alta

Las actividades de la Virgen del Pilar salen por primera vez de la Comandancia

La rueda de prensa ofrecida por Landaluce y Núñez / Foto: AAM

Los actos institucionales con motivo del Día del Guardia Civil se celebrarán el próximo sábado, 12 de octubre, en la Plaza Alta, en lo que será la primera vez que esta celebración sale de la Comandancia algecireña. A las 12:00 horas el acto principal, en el que se procederá a la imposición de condecoraciones, entrega de reconocimientos, discurso institucionales y homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos fallecidos en acto de servicio.

Este año al conmemorarse el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil (1844-2019), la Comandancia de Algeciras ha querido sacar a la calle su tradicional acto institucional que venían celebrando en el interior de su acuartelamiento. De esta forma la Guardia Civil quiere compartir el día de su Patrona con todos los algecireños que quieran acompañarles en el lugar más emblemático de toda la Ciudad, como es la Plaza Alta.

Durante el acto se entregará un reconocimiento especial a la viuda del Guardia Civil, Fermín Cabezas González, miembro del destacamento de Tráfico de Algeciras que falleció en acto de servicio el pasado 30 de mayo cuando intentaba detener un vehículo cargado con droga que se había dado a la fuga. Por este motivo, además de la tradicional unidad de honores de la Comandancia, compuesta por dos secciones y una escuadra de gastadores, participarán una escuadra motorizada de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que abrirá el desfile que se realizará al finalizar el acto institucional.

Durante el acto también se entregará el premio Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar, que en su 5º edición ha sido concedido por unanimidad a la Capitanía Marítima de Algeciras. En su primera edición del año 2015 fue concedido precisamente al Ayuntamiento de Algeciras.

Previamente, a las 10:30 en la Iglesia de la Palma se celebrará una ceremonia religiosa que será oficiada por el obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Ir arriba