Los centros sanitarios de Algeciras y la comarca incorporan a 37 internos

Se suman diez residentes más respecto a 2018
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El salón de actos de la Facultad de Enfermería de Algeciras ha sido hoy el escenario de la acogida a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que se incorporan a los centros sanitarios del Campo de Gibraltar. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, junto a los gerentes de las áreas de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste y Este, Jesús Fernández y Carmen Pajares, respectivamente, ha presidido este evento.

En total se incorporan 37 residentes a ambas áreas (25 a Campo de Gibraltar Oeste y 12 a Este), de los cuales 86,49% son mujeres, procedentes de siete provincias andaluzas (el grueso de Cádiz, un total de 17), pero también de Murcia, Ciudad Real, Las Palmas y Lima (Perú). El número de EIR incorporados es igual al del pasado año, pero son diez más con respecto a 2018.

Por categorías, 18 son de Medicina Familiar y Comunitaria; 1 Medicina Intensiva; 2 Medicina Interna; 2 Psiquiatría; 1 Farmacia Hospitalaria; 2 Obstetricia y Ginecología; 1 Análisis Clínicos; 1 Oftalmología; 1 Cirugía General; 1 Psicología Clínica; 1 Enfermería de Salud Mental; 2 Enfermería Familiar y Comunitaria; y 4 Enfermería de Ginecología y Obstetricia (matronas).

El acto de hoy ha estado dirigido a los EIR que se incorporan a la Comisión de Docencia del Campo de Gibraltar, pero también a los tutores, responsables de unidades y servicios, así como a coordinadores y supervisores de cuidados de las diferentes unidades docentes de la comarca.

El jefe de estudios de la Comisión de Docencia de las dos áreas, José Miguel Hernández, ha ejercido de moderador de la acogida, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ya que se ha ofrecido toda la información relevante, de la mano de sus responsables en la áreas de gestión sanitaria, sobre cuestiones administrativas, enfermeras, de formación continuada, actividad asistencial y formativa médica para estos residentes que desarrollarán en el Campo de Gibraltar un periodo formativo de cuatro años de duración, en el caso de los médicos y de dos, en el caso de los enfermeros.

La delegada territorial de Salud y Familias ha clausurado el acto mostrando su respaldo y apoyo “al magnífico trabajo que se está realizando por los equipos directivos de Campo de Gibraltar Oeste y Este, encabezados por sus gerentes”; a su juicio, fruto de esta labor, “que supone una mejora sustancial en la atención y en la accesibilidad a los recursos, estamos consiguiendo, año tras año, que los profesionales se queden en esta comarca”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad