Puertoblanco y Montecalpe de Algeciras siguen dando clase a través de At Home

Los centros educativos mantienen la calidad de sus clases ante el desafío del estado de alarma

Imagen de las clases de los centros algecireños / Foto: AAM

En un escenario excepcional, el colegio Puertoblanco-Montecalpe se enfrenta a un nuevo reto: mantener la calidad educativa y atención personalizada a pesar de la distancia. Este tipo de situaciones siempre son una oportunidad para que nuestros alumnos crezcan en responsabilidad y autonomía; y para que toda la comunidad educativa estrechemos lazos de colaboración, unidad  y de trabajo en equipo.

Gracias a los Proyectos de Digitalización que hemos incorporado en los últimos años, contamos con todas las herramientas necesarias para seguir la actividad docente y formativa a través de un sistema de trabajo y aprendizaje online. La sólida formación de nuestro profesorado, la capacidad de adaptación y trabajo de los alumnos y el compromiso de las familias por la educación de sus hijos, permiten que el colegio At Home sea una realidad desde el pasado 16 de marzo.

¿Cómo trabajamos en estas semanas desde casa?

#Rutinas: es importante que los alumnos mantengan una rutina similar a la de los días de cole, procuramos facilitar y promover que los alumnos tengan un orden que les ayude a aprovechar mejor el tiempo.

#Herramientas digitales: “At Home” es el sistema de trabajo y aprendizaje online. Planificado según la etapa educativa desde infantil hasta bachillerato, permite continuar las clases con el horario habitual.

#Atención personalizada: conscientes de las dificultades para afrontar este reto educativo ante las diferentes circunstancias personales, la comunicación es estrecha entre el profesorado y las familias. Tanto los alumnos como los padres pueden solicitar tutorías telemáticas para ayudarles a afrontar este reto.

Con la ilusión de volver a encontrarnos pronto con nuestros alumnos cara a cara, desde Puertoblanco-Montecalpe seguimos trabajando para acompañar y prestar el servicio necesario a nuestros alumnos y sus familias para que puedan seguir avanzando en su formación académica y humana con la mayor normalidad posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 1 =

Ir arriba