El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó en las tardes del jueves y viernes pasados en los actos de imposición de becas de la promoción de alumnas y alumnos de bachillerato que finalizan este curso su etapa escolar en Puertoblanco y Montecalpe.
Landaluce estuvo acompañado por el concejal delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, así como la dirección del centro, encabezada por Inmaculada Zapata y Pedro Clemente.
Los actos comenzaron con dos conferencias a cargo de Begoña Gómez-Roldós “La huella que os dejará Puertoblanco” y de Juan Carlos Luque García “Coaching para que tu vida tenga éxito”.
Durante su intervención, el alcalde recordó a las becadas la importancia de continuar formándose durante toda la vida, con el posible fin de ocupar puestos de responsabilidad en la ciudad, pidiéndoles también que parte de su preparación y acción en la vida la dediquen a ayudar a quienes más lo necesiten.
Todas las intervenciones reforzaron el mensaje que Puertoblanco lleva transmitiendo a estas familias durante el paso de sus hijas por el colegio: transformar la sociedad a través de las familias a través de un modelo educativo de Puertoblanco-Montecalpe orientado a desarrollar una mentalidad abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad, con una mirada amplia.