Los contagios por coronavirus bajan en Algeciras con 34 casos y dos muertes

CCOO y PSOE exigen más vacunación y la Junta resalta ‘su’ rapidez

El coronavirus sigue descendiendo progresivamente en el Campo de Gibraltar después de registrarse 79 contagios este miércoles, 34 de ellos en Algeciras, 23 en Los Barrios, 9 en La Línea, 6 en Tarifa y San Roque y uno en Castellar para un total de 16.723 casos así como siete fallecimientos, 2 en Algeciras, Los Barrios y La Línea y uno en San Roque (369).

Este descenso ha provocado una bajada considerable de la tasa de incidencia en todos los municipios de la comarca que, a excepción de Castellar (1112) ya están por debajo del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Tesorillo (285), Tarifa (528), La Línea (653), Los Barrios (908), Jimena (909), San Roque (950) y Algeciras (951), lo que provocará, si nada se tuerce, que se pueda volver a la reapertura de la hostelería y actividades no esenciales.

Además, se suman 165 curados más para un total de 8641 personas que ya han superado la enfermedad.

Por municipios, tras la actualización de este lunes, las cifras son las siguientes: Algeciras 6.874 casos y 167 fallecidos; La Línea 5.007 casos y 73 fallecidos; San Roque 2.027 casos y 37 fallecidos; Los Barrios 1267 casos y 64 fallecidos; Tarifa 853 casos y 24 fallecidos; Jimena 327 casos y 2 fallecidos; Castellar 240 casos y 1 fallecidos; Tesorillo 128 casos y 1 fallecido.

CCOO

CCOO ha reclamado a la delegación territorial de Salud en Cádiz que aclare los siguientes pasos en el proceso de vacunación que contempla a las personas mayores. El sindicato pide más espacios para vacunar en la provincia y la contratación de más personal para ganar en rapidez. «Necesitamos un planteamiento claro de abordaje para llevar la vacunación a su término con la mayor rapidez posible sabiendo que la colaboración de los ciudadanos es total», ha dicho José Luis Maiztegui, delegado de CCOO.

A estas críticas se ha sumado también el PSOE con una petición de más transparencia. La diputada Araceli Maese ha pedido a la Junta que haga públicos sus planes para vacunar al siguiente grupo social. Maese ha dicho que la Junta mantiene el silencio en relación a la hoja de ruta en la provincia.

Por su parte, la delegada territorial de Gobernación, Ana Mestre, ha explicado que la Junta mantiene su plan de vacunar las 24 horas los siete días de la semana, pero ha recordado que actualmente existe un problema de distribución de vacunas.

Mestre también ha dicho que todas residencia de mayores de la comarca han completado la segunda vacunación excepto aquellas en las que se haya producido un brote entre la primera y la segunda dosis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 12 =

Ir arriba