Los dos incendios forestales de la comarca, controlados

La normalidad vuelve a La Alcaidesa, en San Roque; y al Monte De la Torre, en Los Barrios
Imagen de la visita institucional hoy a la zona del incendio / Foto: AAM

El incendio que se originó esta madrugada en la zona de La Alcaidesa, en San Roque, ya se encuentra controlado según el Plan Infoca, trabajándose en todo el perímetro para su completa extinción. Los operarios tienen previsto continuar toda la tarde y noche de hoy jueves 8 de julio, realizando las labores pertinentes para la definitiva extinción del incendio.

Este operativo ha requerido la implicación de cuatro técnicos de operaciones, dos agentes medioambientales, cuatro retenes, dos camiones autobombas y un helicóptero. El total de la superficie afectada por las llamas han sido de 25 hectáreas de matorral aproximadamente.

Para la protección del medioambiente y de la ciudadanía, se ha cortado el acceso a la playa y se han evacuado los coches que se encontraban en la zona afectada en coordinación con la Policía Local de San Roque.

Hasta este punto se han desplazado la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, donde han podido conocer los daños del incendio y el trabajo realizado por los responsables del Plan Infoca.

Los técnicos del Plan Infoca han dado por controlado a medianoche de este jueves el incendio forestal declarado a última hora de la tarde del miércoles en Los Barrios, en el paraje Monte de la Torre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad