Los ‘Emprendimiento Femenino’ 2024 abren candidaturas en Algeciras

Las propuestas se pueden presentar en cuatro categorías
Foto de familia de la presentación esta mañana / Foto: AAM

La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acogido este jueves la presentación de la tercera edición de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino. Una presentación en la que han intervenido la vicepresidenta delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Mancomunidad, María Teresa García León, y la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Paula Conesa, en representación de las instituciones públicas que colaboran con este evento, organizado por la agencia Combo Comunicación.

Junto a ellas también han participado Estrella Blanco López, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA, Pilar Bas Sarmiento, directora del Secretariado de Desarrollo del Campus Bahía de Algeciras y María José Segura Escobar, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía.

Estos galardones, que una edición más buscan reconocer el talento y la trayectoria de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes de esta provincia, se entregarán en un acto previsto el 12 de septiembre en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 30 de agosto.

En su intervención, la vicepresidenta García León, responsable del área de Igualdad y Bienestar Social comarcal, destacó el “tremendo orgullo de apoyar una iniciativa de este tipo”. La responsable comarcal señaló “la necesidad de incorporar la igualdad de género como elemento esencial para el cambio social y para impulsar la representación y el impacto de la mujer en el mundo de los negocios”. En este sentido, la vicepresidenta comarcal señaló que “el ecosistema empresarial de nuestra comarca no puede entenderse sin la importante aportación de las mujeres emprendedoras”.

La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, también mostró su satisfacción por la trascendencia de estos premios, que se consolidan edición tras edición. “Estamos hablando de talento en femenino, de unos premios de emprendimiento y liderazgo en femenino que vienen a poner luz a esta realidad”, ha expuesto Conesa que, igualmente, ha apuntado al importante tejido femenino empresarial de esta zona, al que “no solo queremos apoyar sino demostrarlo con nuestra presencia; ahí va a estar siempre la Diputación de Cádiz”.

Por su parte, María José Segura, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía, incidió en la importancia de estos premios como herramienta para promover la igualdad de género y la eliminación de estereotipos. “Estos reconocimientos buscan destacar el trabajo y los logros de mujeres inspiradoras, con el objetivo de motivar a otras mujeres y niñas a perseguir sus metas sin importar las barreras de género. Además, al celebrar la diversidad y promover la inclusión, se contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todas y todos”, subrayó. Esta iniciativa ha recibido más de 250 candidaturas en diferentes ediciones celebradas en diversas provincias andaluzas.

La presente edición de estos galardones cuenta con el apoyo de empresas comprometidas con la Igualdad, como CEPSA, compañía promotora de programas para garantizar el derecho de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Caja Rural Granada, representada por Juan Carlos Alcaide, subdirector de su oficina en Algeciras, también se suma a estos premios. Grupo Contasult, liderado por Patricia Larrain, ha mostrado igualmente su apoyo a este evento sobre liderazgo femenino, al igual que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

CATEGORÍAS

Las personas interesadas en presentar candidatura pueden hacerlo en cuatro categorías: Premio a la Trayectoria Profesional Femenina, Premio al Proyecto Innovador Femenino, Premio del Deporte y la Cultura en Femenino y Premio de la Ciencia e Innovación en Femenino.

Las candidaturas de mujeres, proyectos y asociaciones podrán ser presentadas a través de la página web https://unimostalento.com/algeciras-2024/ hasta el 30 de agosto de 2024 a las 23:59 horas. Es necesario seguir las indicaciones establecidas en las bases publicadas en este sitio web.

Cada candidata podrá participar únicamente en una de las categorías y es requisito indispensable no haber recibido ningún premio relacionado con su actividad empresarial o profesional durante el año 2024.

Una vez recibidas todas las candidaturas, el jurado emitirá su voto siguiendo los criterios establecidos. En esta tercera edición el jurado estará compuesto por la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Fundación Andalucía Emprende, la Universidad de Cádiz – Campus Bahía de Algeciras, CEPSA y Caja Rural Granada. La entrega de estos premios será el 12 de septiembre en la sede de la Mancomunidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad