Los graduados sociales dan la bienvenida al nuevo juez del número 2 de lo Social de Algeciras

Carlos Javier Galán accede al cargo por el turno que el Poder Judicial reserva a juristas de reconocida competencia por su ejercicio profesional

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha mostrado hoy la satisfacción de estos operadores jurídicos en el Campo de Gibraltar tras conocerse oficialmente la designación del abogado laboralista y profesor Carlos Javier Galán como nuevo Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras.

Este nuevo titular del juzgado algecireño accede al cargo por el turno que la Ley Orgánica del Poder Judicial reserva a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional. Una vez que el Consejo General del Poder Judicial confirme su propuesta, el nuevo juez podrá incorporarse en las próximas semanas a su nuevo destino, tras un período de formación en la Escuela Judicial de Barcelona.

José Blas Fernández ha señalado que espera que la larga experiencia del nuevo juez en el ámbito social y laboral permita poner fin a la situación del Campo de Gibraltar, marcada en los últimos años por los continuos retrasos en los señalamientos de juicios y la demora en las sentencias. En este sentido, el presidente de los graduados sociales ha remitido una carta de bienvenida al nuevo juez, poniéndose a su disposición en nombre de estos operadores jurídicos.

Carlos Javier Galán Galán fue fundador y primer presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid, desempeñando su cargo entre los años 2014 y 2018. Se colegió como ejerciente en 1990. Desde el año 2000 su dedicación preferente ha sido el Derecho del Trabajo.

Es profesor de esta materia en el Máster de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es presidente de la Asociación Española de Abogados de Economía Social (AESOC) y socio de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Ir arriba