Los helipuertos de Algeciras y Ceuta crecen en pasajeros

AENA confirma que se han recuperado las cifras previas a la pandemia del coronavirus
Helipuerto de Algeciras / Foto: AAM

Las líneas de helicóptero que unen Ceuta con Andalucía han conseguido incrementar cerca de un 14 por ciento el tráfico de pasajeros en relación a los registros previos a la pandemia, tras haber ido recuperando de forma progresiva el movimiento de personas.

Según los datos facilitados por AENA, el buen comportamiento del tráfico ha posibilitado que el helipuerto de Ceuta alcance entre los meses de enero y agosto un total de 53.169 pasajeros, lo que supone aumentar un 13,8 por ciento los registros previos a la pandemia.

En el caso de los vuelos, el ascenso respecto al tráfico de enero a agosto de 2019 fue del 3,6 por ciento superior con un total de 4.665 vuelos.

El helipuerto ceutí cerró el mes de agosto con 6.725 pasajeros, lo que supuso un incremento del 18,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019 en las líneas que unen Ceuta con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

En cuanto a las operaciones de vuelo, en el mes de agosto ascendieron a 572, un 2,3 por ciento más que los vuelos atendidos durante el mismo mes en 2019.

Según AENA, esta evolución obedece al “dinamismo que viene demostrando el tráfico en los últimos meses, una circunstancia que ha permitido superar con creces los datos previos a la pandemia”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad