Los hosteleros de Algeciras, satisfechos con las nuevas medidas

Agradecen la reducción de las restricciones pero entienden que 'llegan tarde'
Una terraza de Algeciras. / FOTO: AAM

La Junta de Andalucía ha decidido reducir las restricciones impuestas para luchar contra el Covid, como consecuencia de la bajada de los contagios. El presidente andaluz, Juanma Moreno anunciaba, en la tarde de ayer, la ampliación de horario de los establecimientos de hostelería y restauración, que podrán dar servicio hasta la 1.00 y estar abiertos hasta las 2.00.

Además, en las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior. Y en cuanto al ocio nocturno y salones de celebraciones, se amplía el horario de apertura hasta las 3.30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3.00.

Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2.

Ante esta decisión, David García, portavoz de los hosteleros algecireños asegura que son medidas que llegan tarde aunque sean bienvenidas.

Al margen de la hostelería, la Junta ha decidido que las heladerías, horchaterías y chocolaterías puedan abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00 horas. Los establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria, los Ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.

Se amplían los aforos de Congresos en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2. Los velatorios y funerales, en nivel de alerta 1, amplían los aforos a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados, mientras que en funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

También se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros con un 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad