Los juzgados de Algeciras tendrán guardias ampliadas todo el año

De esta manera se duplica el personal que realiza las guardias
Juzgados de Plaza de la Constitución / Foto: AAM

Los juzgados de Algeciras, La Línea, Fuengirola, Marbella y Torremolinos contarán con guardias ampliadas durante todo el año. La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha acordado que en estos partidos judiciales el cien por cien de la plantilla preste este servicio todo el año y no solo de junio a diciembre como hasta ahora, tras constatar que durante ese periodo se mantienen las elevadas cargas de trabajo que justifican la medida. De esta manera se duplica el personal que realiza las guardias, que normalmente es el 50 por ciento de la plantilla del juzgado al que corresponda por turno.

La medida, consensuada con los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este martes, comenzará a aplicarse desde finales de febrero en los juzgados de Algeciras y Marbella y se extenderá al resto al mes siguiente y hasta final de año.

En dicha reunión, la secretaria general de Servicios Judiciales, Rosalía Espinosa, ha informado a los sindicatos de que trimestralmente se evaluarán los datos de pendencia y asuntos ingresados por partidos judiciales, con el objetivo de este sistema de guardias ampliadas en los partidos judiciales donde resulte más necesario por la carga de trabajo. La adecuación del plan cada tres meses se abordará con las organizaciones sindicales.

En algunos de estos juzgados con una elevado número de asuntos ingresados y una alta pendencia se ha venido ampliando esta medida hasta el mes de diciembre. La Consejería de Justicia ha decidido atender esta petición sindical tras analizar la evolución de los asuntos ingresados en estos órganos y la pendencia trimestral para determinar la pertinencia de extender estas guardias ampliadas durante todo el año en algunos partidos judiciales con especial sobrecarga.

Como resultado de este estudio se ha constatado que los partidos judiciales de Algeciras y La Línea, en la provincia de Cádiz, y en Estepona, Fuengirola, Marbella y Torremolinos, en la provincia de Málaga, presentan durante los dos primeros trimestres del año una carga de trabajo superior a la del resto de unidades costeras. Además, mantienen una pendencia igual o superior a la que tienen en época estival.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad