La Yesera celebra la fiesta del verano de Algeciras

Decenas de jóvenes participan en la iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos
Participantes se llena de espuma durante la fiesta / Foto: AAM

Agua, juegos, alegría infantil y ganas de diversión se han congregado en la fiesta del verano celebrada esta mañana en la plaza Teresa de Calcuta del barrio de La Yesera, en Algeciras.  Decenas de niñas y niños de todas las edades han participado en las actividades lúdicas organizadas para ellas/os por el personal de Barrio Vivo y Tu barrio en positivo, éste último un proyecto de la Fundación Márgenes y Vínculos que se desarrolla en las barriadas del sur de la ciudad.

La fiesta comenzó sobre las 11.00 horas y se prolongó hasta pasada la una y media de la tarde. Castillos hinchables con agua, juegos acuáticos, un cañón de espuma y juegos infantiles han provocado la risa y el entretenimiento de las niñas y niños del barrio que han disfrutado de la fiesta. Todas las actividades eran de acceso gratuito y han estado supervisadas por un equipo de monitoras/es de la fundación.

Francisco Mena, presidente de Márgenes y Vínculos, elogió el ambiente festivo y del disfrute de las/os menores que, en presencia de madres, padres y adultas/os, han llenado de diversión e ilusión la calurosa mañana de verano vivida hoy en el barrio. Mena ha afirmado que “esta jornada festiva de las niñas y niños ha provocado también la convivencia de su madres y padres, de los adultos que los cuidan y del vecindario en general, con lo que hemos ayudado a que las personas se conozcan mejor en el barrio y a mejorar las relaciones vecinales”.

La presidenta de la asociación de vecinos La Yesera, Juani Naranjo, ha agradecido la iniciativa de las dos entidades sociales organizadoras y ha resaltado que estas actividades son muy importantes y necesarias. “Son cosas que animan a la barriada y sirven para que las vecinas y vecinos se conozcan mejor, profundicen en su amistad y aumenten su sentido de pertenencia y vinculación a este lugar y sus gentes”, añadió.

La fiesta del verano en La Yesera forma parte de las actividades de Tu barrio en positivo, proyecto de Márgenes y Vínculos que forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). El proyecto está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Este programa incluye actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas que fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de los vecinos y vecinas. Mejoramos así la imagen de los barrios y fortalecemos el sentimiento de pertenencia a los mismos.

“Nosotras hemos disfrutado tanto como las niñas y niños. Ver su felicidad y la alegría de sus madres y padres al mirarlos disfrutar nos da mucha satisfacción y nos afianza en el convencimiento de que estamos haciendo lo correcto para intensificar la convivencia en el vecindario y mejorar la vida en el barrio”, ha asegurado Toñi de Amuedo, coordinadora de Tu barrio en positivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad