Los pantanos de la comarca mantienen sus niveles

Charco Redondo está al 42 por ciento de su capacidad y Guadarranque, al 53
Embalse de Charco Redondo / Foto: AAM

El Campo de Gibraltar está siendo, al menos de momento, precavido con el consumo de agua en lo que llevamos de verano a pesar también de las altas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas.

A día de hoy, los dos principales pantanos que abastecen a los ocho municipios de nuestra comarca tienen embalsados 82 hectómetros cúbicos de agua. Son cifras ligeramente superiores a las que teníamos en la misma semana del pasado año 2021.

El pantano Charco Redondo, ubicado en el término municipal de Los Barrios, está a un 42,6% de su capacidad total con 35 hectómetros cúbicos de agua en este momento. En estas fechas del pasado verano, este embalse tenía cinco hectómetros cúbicos menos de agua y se situaba al 36,5% de su capacidad.

El embalse Guadarranque, ubicado en Castellar de la Frontera, tiene a fecha de ayer 47 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 53,4% de su capacidad. A mediados de julio del pasado año 2021, este embalse se encontraba al 48,8% de su capacidad con 43 hectómetros cúbicos de agua.

En ambos pantanos, a día de hoy, los campogibraltareños estamos gastando de media un hectómetro cúbico de agua a la semana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad