Es cierto que el verano en Andalucía puede llegar a ser muy caluroso, en ocasiones casi asfixiante, pero lo cierto es que disfrutar de una escapada a la hermosa ciudad de Sevilla puede ser más refrescante de lo que parece. La capital andaluza irradia una luz especial en estos meses de verano y, al mismo tiempo, ofrece lugares de sombra por los que pasear sin achicharrarse. En definitiva, visitar Sevilla en verano puede ser perfectamente agradable a pesar del calor. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo la capital andaluza en verano si te gusta pasear o pedalear.

¿Pasear por Sevilla en pleno verano? ¡Claro que sí!

Durante todo el verano, las temperaturas alcanzan su punto máximo al final de la mañana y se mantienen altas durante toda la tarde. Por este motivo, puede que no parezca muy atractivo pasear por los innumerables rincones con duende de Sevilla durante el mediodía. Cuando se visita esta urbe en verano, una buena idea es visitar los principales lugares de interés a primera hora de la mañana o al atardecer, después de que la temperatura se haya enfriado un poco. Y, ciertamente, merece la pena. Algunos de los lugares y monumentos más famosos de la ciudad son aún más mágicos por la noche. Merece la pena prestar atención a eventos como Las Noches del Alcázar, que llevan la mejor música al mismísimo corazón de un lugar tan emblemático como el Alcázar de Sevilla.

Una actividad curiosa y poco conocida que puedes hacer este verano es apuntarte a un paseo guiado basado en Juego de Tronos, popular serie que fue parcialmente rodada en Sevilla. Salvo que vivas en Marte, seguro que conoces la serie, misma que ha originado una fiebre reflejada en las ventas de merchandising de todo tipo. Entre estos, se encuentran los figurines coleccionables de Funko, o el Monopoly de marca Hasbro que incluye incluso la famosa y galardonada música principal de la serie, la publicación de videojuegos oficiales como Reigns: Game of Thrones, de Nintendo Switch que además de tener un costo super económico, de apenas 3.99€, es super divertido, bueno, incluso existe una tragaperras disponible en Betway Casino, que cuenta con licencia oficial de la serie y en la que se pueden ver los símbolos de las casas principales en sus rodillos. Nada parece escapar al embrujo de esta ya mítica serie. Juego de Tronos ha arrasado en todo el mundo y muchos fans lloran su final, pero pronto podrían encontrar consuelo en los tres spin-off en producción.

Pues bien, mientras llegan estos nuevos contenidos, ¿qué mejor manera que recorrer Sevilla en clave Juego de Tronos? Por menos de 50 euros podrás disfrutar de un paseo guiado que recorrerá los escenarios históricos que aparecen en la serie. Y si no te convence este plan, siempre podrás recurrir a un clásico del verano sevillano. Acudir al atardecer al hermoso Parque de María Luisa y pasear a la sombra de sus frondosos árboles. Disfrutarás de una temperatura agradable y te adentrarás en uno de los parques urbanos más hermosos y mimados de España, declarado Bien de Interés Cultura en calidad de Jardín Histórico. Si quieres descubrir todos sus secretos, puedes optar por la visita guiada ofrecida por Civitatis, en la que tendrás ocasión también de pasear hasta el imponente mirador del Gurugú.

Si eres más de pedalear que de caminar, Sevilla no te defraudará este verano

¿Te apasionan las bicis y no sabes vivir sin ellas? En Sevilla podrás disfrutar de ellas como nunca este verano. Repetimos los mismos consejos que antes: mejor salir a pedalear cuando caiga el sol que en las horas centrales del día. Disponibles del servicio público de bicicletas Sevici. Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, alquilar una bici con Sevici es un proceso ágil y sumamente sencillo. Si vas a visitar la ciudad durante una semana o menos, puedes obtener tu pase Sevici directamente en uno de los 250 puntos de recogida de bicicletas (los periodos de alquiler más largos requieren que te registres en línea primero). A partir de ahí, simplemente tendrás que escribir tu código de acceso (para usuarios esporádicos) o deslizar una tarjeta (para abonados) para desbloquear tu bicicleta en cualquiera de las terminales disponibles por toda la ciudad.

También existen numerosas empresas privadas de alquiler de bicicletas y algunas realizan rutas guiadas. ¿Quieres saber más sobre Sevilla mientras pedaleas por la ciudad? Centerbici se especializa en el cicloturismo hispalense. Con casi una docena de rutas guiadas en bicicleta, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable. Si prefieres explorar la ciudad por tu cuenta, podrás alquilar también una bicicleta a tu aire y descubrir la extensa e interconectada red de carriles bici que Sevilla te ofrece (puedes consultar aquí un plano detallado si te apetece planear a fondo tu escapada ciclista).

En definitiva, ya sea en bici o a pie, Sevilla puede ser un destino perfecto para disfrutar de una escapada turística este verano. Con un poco de planificación horaria, podrás escapar del calor y aprovechar al mismo tiempo el elevadísimo número de días soleados de los que goza la ciudad del Guadalquivir en esta estación del año.