Los residentes británicos y de la Unión Europea ya pueden cruzar la verja

El ministro principal de Gibraltar ha agradecido la ayuda del Gobierno central para solucionar el problema

Verja de Gibraltar / Foto: AAM

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hace unos minutos que, tras el contacto directo entre el Ministro Principal y el Ministro de Interior español, los residentes británicos y de la UE en Gibraltar pueden ahora cruzar la frontera con España.

Se recuerda a los ciudadanos que, una vez en España, deben cumplir los requisitos actuales de la Fase 3 de desescalada, en virtud del Estado de Alarma en dicho país. Aquellos que deseen cruzar la frontera, deberán poseer un documento de identidad gibraltareño o una tarjeta de residencia para demostrar su residencia en Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo agradecía a Fernando Grande-Marlaska su «apoyo» y su «intervención» en este asunto. «Conozco a muchas personas que llevan semanas deseando ver a sus seres queridos y esta decisión permite transitar prácticamente de la misma forma que antes», señaló.

«Antes de ir a España, insto a las familias a informarse sobre las normas de movimiento de ciudadanos en la Fase 3 en el marco del plan de desescalada del país, de modo que no infrinjan las normas de forma involuntaria», añadió Picardo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =

Ir arriba