Sanitarios de Algeciras atienden 17.813 urgencias desde enero

Un total de 2.252 pacientes han necesitado ingreso hospitalario en este cuatrimestre
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Los profesionales de Urgencias de las dos Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y Oeste han realizado en el primer cuatrimestre de este año alrededor de 59.000 asistencias, que se reparten entre los Hospitales de La Línea de la Concepción y Punta de Europa de Algeciras, y todos los dispositivos de Atención Primaria, tanto móviles como puntos fijos.

En el día de hoy, 27 de mayo, se conmemora el día Internacional de las Urgencias y Emergencias, una fecha en la que desde ambas Áreas de Gestión Sanitaria se quiere reconocer el trabajo que estos profesionales vienen desarrollando; una labor que ha destacado especialmente durante la pandemia por COVID-19, en la que se han diseñado circuitos diferenciados para la atención a pacientes con sospecha de coronavirus y el resto de pacientes. En ese sentido, el reconocimiento se realiza a todo el personal de estos equipos, que incluyen tanto a médicos, como enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos y celadores, así como al personal de limpieza y seguridad.

En el caso del Hospital de La Línea, en estos primeros cuatro meses del año, han sido un total de 23.974 las urgencias atendidas, de las que 2.062 han requerido ingreso.

En el Hospital Punta de Europa de Algeciras, los profesionales han atendido 17.813 urgencias, de las que 2.252 han necesitado ingreso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad