Los sindicatos denuncian que Correos pretende cerrar la oficina de Radio Algeciras

Afirman que no ha pedido licencia de obra y que el 1 de febrero se trasladan a las otras dos oficinas

CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla, denuncian que Correos ha vuelto a imponer unilateralmente una medida de recorte, continuando con el plan de desguace que lleva implementando en la empresa desde hace dos años.

Correos, en un escueto escrito, comunicaba a la representación sindical el pasado día 13 de enero, el traslado de los trabajadores/as de dicha oficina a otras próximas de Algeciras, indicando que se iban a llevar a cabo algunas reformas, especificando únicamente las fechas de reubicación de su personal -a partir del 1 de febrero de 2022- en las otras dos oficinas existentes en la localidad sin dar más información acerca del periodo de ejecución de la obra o del previsible regreso de la plantilla a dicho centro, lo que hace indicar que esta medida es una más dentro del plan de desmantelamiento de Serrano, consistente, entre otras cosas, en el cierre de oficinas y el recorte de plantilla sin precedentes.

El cierre de la oficina de la calle Radio Algeciras que afecta a 6 trabajadores/as, conllevará un indudable perjuicio para Algeciras, tanto a nivel de usuarios directos como en lo que podría afectar a la actividad comercial de la zona. La excusa de Correos es que la sucursal 1 necesita obras de remodelación y siempre a los efectos de velar por la seguridad y salud de los trabajadores, algo manifiestamente incierto ya que si hubiese en dicha oficina algún tipo de riesgo para la plantilla ya hubiese sido denunciado por las organizaciones sindicales.

CCOO y UGT han denunciado esta medida ante el Ayuntamiento, ya que, entre otras cosas, la empresa no ha solicitado licencia de obra para realizar la reforma, hecho que da alguna pista de la posibilidad de que dicha medida no sea temporal, sino más bien una excusa para un cierre definitivo.

El edil ha manifestado que ha ofrecido a Correos todas las posibilidades, incluso la de poner a sus técnicos en contacto con propietarios de locales ubicados por esa misma zona que cumplan los requisitos que permitan dar continuidad a la actividad mientras se producen los trabajos de reforma y a las organizaciones sindicales les consta que Correos solicitó al Ayuntamiento un local municipal a tal efecto y que dicha petición que no puede ser atendida en tanto que el consistorio carece de locales en la zona que puedan adaptarse a las necesidades de este servicio.

CCOO y UGT afirman que estarán vigilantes para evitar este cierre. Ya han exigido a la empresa una reunión urgente para tratar este asunto, solicitándole documentación ya que la reubicación de la plantilla de la sucursal 1 evidencia más un traslado forzoso encubierto por el que la empresa debería haber negociado las condiciones con la representación sindical, ya que todo apunta al cierre definitivo de la oficina, algo que ambas organizaciones rechazan.

Ambos sindicatos aseveran que estarán muy pendientes de que Correos cumpla su palabra y reabra la oficina, porque sin licencia de obra todo indica una nueva maniobra del plan de desmantelamiento deSerrano, por lo que se opondrán a que se materialice el cierre definitivo y exigirán la marcha atrás de la medida.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad