Los sindicatos llaman a participar en la manifestación del 1 de mayo

La movilización partirá desde las doce en la Estación de Renfe en Algeciras

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, CCOO y UGT han retomado la convocatoria de su tradicional manifestación comarcal con el objeto de conmemorar el 1º de Mayo. Esta movilización partirá a las 12:00 horas desde la Estación de RENFE en Algeciras, recorrerá las calles céntricas de la ciudad y finalizará en la Plaza Alta con la intervención de representantes sindicales.

Con esta convocatoria, la comarca se suma a la nómina de ciudades del conjunto del estado que se manifestarán este 1º de Mayo “La Solución: Subir Salarios, Más Empleo, Contener Precios. Más Igualdad”.

Como novedad, en esta edición, además de los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, está previsto un carrusel de intervenciones de sindicalistas de diferentes sectores de nuestra comarca. Representantes de los trabajadores de la enseñanza, de la sanidad o del Servicio de Ayuda a Domicilio, además de representantes del colectivo LGTBI o delegados de prevención.

“Queremos  que este 1º de Mayo tengan un protagonismo especial los hombre y mujeres que en los centros de trabajo hace la labor de representación de sus compañeros, recogen sus demandas y luchan por la mejora de las condiciones de trabajo” han sostenido los responsables de CCOO y UGT.

La defensa del poder adquisitivo de los salarios, las políticas de igualdad en el mercado de trabajo y la demanda de políticas públicas vinculadas a la creación de empleo serán elementos sustanciales de las demandas sindicales en esta jornada de marcado carácter reivindicativo.

Por último, los sindicatos han hecho un llamamiento a la participación en esta manifestación y han invitado a colectivos sociales d ela comarca a expresar sus demandas en la misma.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad