Sindicatos respaldan la presión contra el cierre de Correos en Algeciras

Los delegados consideran una 'aberración' la desaparición de la oficina del centro
Landaluce, en el centro, y los sindicatos debaten sobre el cierre / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes sindicales, encabezados por el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Alberto Díaz, para hacerles partícipes de la intención de Correos de cerrar sus instalaciones de la calle Radio Algeciras. Los sindicalistas expresaron su total apoyo a cuantas iniciativas se lleven a cabo, no solo para frenar el cierre, sino para impulsar que Algeciras cuente con unas instalaciones de Correos renovadas y modernas, tal y como se estan implantando en otras ciudades.

Esa fue la conclusión a la que se llegó en la reunión, en la que el alcalde recabó nuevos apoyos a las medidas que ya están en marcha, y que ya cuentan con el refrendo de todos los partidos del arco de la corporación municipal. De hecho, ayer mismo se preparó una carta suscrita por todos ellos a la dirección general de Correos, en Madrid, expresando el mas absoluto rechazo al cierre anunciado.

El alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para tratar de revitalizar y dinamizar el centro bajo de la ciudad, y que no está dispuesto a permitir que se cierre la oficina de Correos más histórica, uno de los principales motores de la zona. “Estamos decidimos a colaborar en todo lo posible, incluso ofreciendo locales municipales para el tiempo que duren las obras de rehabilitación. Pedimos que se actúe con sensatez, que se rectifique. Desde Madrid no se puede tomar una decisión que influye tanto en la ciudad y que es errónea, injusta, de insensata. No lo vamos a permitir”, aseguró el alcalde.

Miguel Alberto Díaz, por su parte, manifestó que desde CCOO “apoyamos de manera incondicional al alcalde, al equipo de gobierno, y a las fuerzas políticas que por unanimidad han decidido pedir a Correos que frene lo que consideramos una aberración”.

El representante sindical pidió a la dirección de Correos que recapacite, y aseguró que, si no es así, “emprenderemos acciones legales, y si hay que movilizarse para que Correos no se pierda, se hará, y pediremos no solo que se mantenga abierto, sino que se modernicen las instalaciones como se requiere en un servicio público europeo del siglo XXI. Los ciudadanos no van a estar solo en esta reivindicación, y apoyaremos al alcalde en todo lo que se haga”, concluyó.

Finalmente, los representantes de CCOO en Correos, Eva Collado y Antonio Lara, recordaron que no es el primer cierre de oficinas que se produce en Algeciras, puesto que ya se clausuró la de Carrefour argumentando una reforma, por lo que de producirse este nuevo cierre, de 4 oficinas se pasarían a 2. En el caso de la que nos ocupa, situada en la calle Radio Algeciras, se atiende a una población comprendida en 3 códigos postales: 11202, 11202 y 11203, por lo que todos ellos pasarían a depender de las oficinas del Secano con el detrimento en todos los sentidos que ello supondría en la prestación del servicio.

Terminaron agradeciendo al alcalde y a todos los partidos que luchen para evitar el cierre del que, recordaron, es un servicio postal universal público, y que tendría repercusiones muy negativas para el conjunto de la población.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad