Los sindicatos se concentran en Algeciras por el Día de la Seguridad en el Trabajo

Tres personas fallecieron en el trabajo durante 2021 en la comarca

Medio centenar de delegados sindicales de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado, esta mañana, a las puertas de la subdelegación del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, con motivo del día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El secretario comarcal de FICA-UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha insistido en la necesidad de que las mutuas reconozcan los accidentes de trabajo.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO también ha centrado sus críticas en la actuación de las mutuas.

Los índices de siniestralidad laboral en el Campo de Gibraltar, durante el año 2021, han contabilizado 3 trabajadores muertos en el tajo y 2269 accidentados en nuestra comarca.

De las tres personas fallecidas durante el pasado año, 2 eran hombres y 1 mujer; y los accidentes mortales se produjeron 2 en Algeciras y 1 en Los Barrios.

En cuanto al volumen total de accidentes, el mayor número de ellos se produjo en Algeciras, con 1135, seguido de las localidades de Los Barrios y San Roque, con 336 y 312 respectivamente. Por su parte, en La Línea se produjeron 208 siniestros, por 124 en tarifa y 64 en Jimena; mientras el menor número se produjo en Castellar, con un total de 30 accidentes laborales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad