Los sindicatos se concentran por el Trabajo Decente en Algeciras

Estuvo encabezada por los máximos responsables de CCOO y UGT en Cádiz (VÍDEO INTERIOR)
Un momento de la concentración. / FOTO: AAM

A las puertas de las dependencias de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar se ha celebrado una concentración convocada por las uniones provinciales de CCOO y UGT, en el marco de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente; sumándose así a las movilizaciones que se realizaban en las principales ciudades del estado.

La movilización ha estado encabezada por los máximos responsables provinciales de CCOO y UGT en Cádiz, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, que se han dirigido a los asistentes para explicitar las principales demandas sindicales en unos momentos que han definido como muy complicados para la clase trabajadora.

La secretaria general de CCOO de Cádiz Inma Ortega, ha demandado la necesidad de un incremento de los salarios en el marco de la negociación colectiva y de la fijación del Salario Mínimo Interprofesional -SMI-. “Denunciamos la actitud obstruccionista de la patronales en las mesas negociadoras de los convenios y en la mesa del Acuerdo por Empleo y la Negociación Colectiva –AENC- y demandamos al Gobierno de España un incremento del SMI acorde con las actuales circunstancias”.

Ortega ha sostenido igualmente la necesidad de profundizar en las medidas que garanticen el control en el incremento de los precios, habida cuenta de las repercusiones que esta está teniendo en la economía de miles de las familias trabajadoras. “El incremento del coste de la vida está poniendo en riesgo las economías de muchas familias y solo un aumento justo de las retribuciones y un control de los precios puede impedir que la clase trabajadora sea la que pague las consecuencias de la actual situación, afirmaba Inmaculada Ortega.

Otro de los elementos sobre los que la dirigente de CCOO ha puesto el acento ha sido el incremento de la siniestralidad laboral que se ha elevado de la manera muy preocupante; haciendo un llamamiento para que se refuerce la acción inspectora de la autoridad laboral y para que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales. “Desde CCOO vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para que las empresas que desprecian la vida y la seguridad de sus plantillas asuman las consecuencias de sus actos. La Vía Penal tiene mucho que decir en este terreno”.

Antes de finalizar, Inmaculada Ortega ha explicitado la demanda de su sindicato para que se adopten medidas tendentes a mejorar los servicios públicos, como elemento esencia de nuestro estado democrático. “La sanidad, la educación o la dependencia, por citar solo algunos ejemplos, son un patrimonio colectivo que debemos defender y que desde CCOO vamos a seguir reclamando que tengan una financiación y unas plantillas acordes con el importante papel que juegan para la calidad de vida de la clase trabajadora”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad