Empleados de auxiliares promocionarán categorías en Algeciras y la comarca

El sindicato UGT ha celebrado la sentencia estimatoria lograda en el Juzgado de lo Social

Industria en el Campo de Gibraltar / Foto: AAM

El sindicato UGT ha celebrado la sentencia estimatoria lograda en el Juzgado de lo Social de Algeciras en relación a la interpretación del artículo 35 del Convenio del Metal de Cádiz, por el cual los trabajadores de las empresas auxiliares que trabajan para empresas principales y están sujetos a subrogación, van a poder promocionar en sus categorías profesionales.

Así lo señala en un comunicado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, que celebra que “después de más de dos años peleando en solitario contra la interpretación que las empresas auxiliares hacían del artículo 35 del Convenio del Metal, que impedía que los trabajadores pudieran promocionar, los peones y auxiliares administrativos, por esta sentencia, promocionarán a los cuatro años, independientemente de las sucesivas empresas por las que haya pasado”.

Para el resto de categorías, añade UGT, “las empresas se verán obligadas a realizar las pruebas para promocionar a todos los trabajadores a partir de los cinco años”, igualmente, al margen de su antigüedad en la empresa.

El sindicato explica que “para obtener esta sentencia a nuestro favor hemos tenido que recorrer un largo camino”. A principios de 2018 un delegado de UGT solicitó realizar la prueba para ascender de oficial de 2ª a oficial de 1ª, algo que la empresa rechazó alegando que llevaba un año en la misma y no cinco, como exigía el convenio, a pesar de que su antigüedad, en la nómina, era de quince años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Ir arriba