Los trabajos de la nueva oficina del SAE en Algeciras, a buen ritmo

Los trabajos de adecuación prevén acabar para finales de octubre
Un momento de la visita. / FOTO: Junta

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, acompañado por el subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han comprobado in situ el estado actual de las obras del nuevo Centro de Empleo de Algeciras. 

Las nuevas dependencias se ubican en la calle Hermanos Portilla, esquina a la calle Fermín Salvochea, y la adecuación arrancó en diciembre de 2022, financiadas por el plan Renove y estando previsto su finalización en un plazo de 10 meses, por lo que los trabajos podrían estar acabados de cara a finales del próximo mes de octubre. El coste de la obra se acerca a los 800.000 euros y la superficie de construcción es de casi 800 metros cuadrados. 

El delegado de Empleo ha manifestado su satisfacción por la evolución de las obras, que actualmente están ejecutadas al 25%. Para Daniel Sánchez, “pasamos de una oficina, la actual, que supone un alto coste de alquiler y que no reúne las condiciones de espacio y distribución deseadas, a esta nueva oficina que nos ayudará a ofrecer un servicio de mayor calidad en las condiciones que necesitamos para los 27 empleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los 14 empleados del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), con los que compartimos espacio”. 

Esta nueva infraestructura “se une al recién inaugurado Centro de Formación Punta Europa y al futuro Centro de Emprendimiento que hace que Algeciras, de esta manera, ofrezca una buena atención para los desempleados, les amplíe la posibilidad de formarse, aumentando así su empleabilidad y, a los que así lo deseen, puedan comenzar su actividad emprendedora en unas condiciones óptimas”, ha comentado el delegado de Empleo. 

Estas nuevas instalaciones responden también a los avances que se están produciendo en la extensión del modelo de gestión integral del SAE, en cuya planificación se prevé la incorporación de todas las oficinas de la provincia, a medida que se desarrollen las acciones de formación de los empleados y empleadas de las oficinas de empleo. Para Daniel Sánchez, “el nuevo modelo de gestión integral afecta a los servicios que prestamos a la ciudadanía y a las empresas y también al cómo prestamos esos servicios. Queremos convertir la administración en un servicio ágil, eficiente, que se adapte a las necesidades de los usuarios y que cuente para ello con profesionales formados para utilizar los recursos de información que vamos a poner a su alcance, con herramientas de big data, el perfilado estadístico u otro cualquier instrumento que nos permita responder de forma eficaz a las expectativas y necesidades de las personas, en base a un mejor conocimiento del mercado de trabajo. Con este nuevo modelo de gestión, en el que todos los trabajadores de la oficina SAE se están formando, perseguimos como objetivo final la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo.” 

El delegado territorial ha agradecido al alcalde del municipio la diligencia a la hora de encontrar la mejor ubicación para esta nueva oficina, así como para todos los trámites que se han necesitado del Ayuntamiento. La visita ha finalizado con el compromiso de continuar el seguimiento de esta obra, para que la oficina esté activa y se cumplan los plazos acordados.   

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