San José Artesano pide aparcamientos en Algeciras

Vecinos rechazan las obras actuales en la barriada al considerarlas perjudiciales
Vecinos posan en la calle en San José Artesano / Foto: AAM

En una asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 10, los vecinos de San José Artesano, a través de su AV, decidieron por unanimidad comenzar una serie de movilizaciones por lo que consideran es un agravio hacia el barrio por la pérdida de aparcamientos que traerá el proyecto de la rehabilitación paisajística de la Playa en la Avenida de Bélgica y la reforma de la Avenida de España. 

Los dirigentes vecinales, Francisco Soler y Jacob Sánchez, informaron y documentaron a los vecinos de la situación actual, cuentas, actas y solicitudes de la AV. También explicaron, mediante la proyección de documentos, hemeroteca y videos, el porqué de la suspensión de la Velada 2022, los proyectos de la rehabilitación paisajística de la playa de la Concha y la remodelación de la Avda España. Para esto último se apoyaron en el testimonio de vecinos que acudieron a reuniones que afirmaron que “el Alcalde jamás habló de la pérdida de aparcamientos”.  

Otro vecino manifestó que en la reunión del día 4, convocada por el Ayuntamiento con un día de antelación, la concejala de urbanismo, en presencia del presidente de FAVA, manifestó que los proyectos se iban a realizar “sí o sí”. Fue entonces cuando la llama prendió en el colectivo vecinal: “estamos hartos del Ayuntamiento, hacen lo que les da la gana” o “si el Alcalde quiere un enfrentamiento, lo va a tener”, fueron algunas de las frases que se oyeron durante la asamblea. 

El actual presidente Francisco Soler calmó las aguas, aclarando que iban a concederle al Alcalde y su equipo “la oportunidad de dialogar, tenderles la mano, y si hay negativa nos tiraremos a la calle como en 2007″, concluyó Soler ante el aplauso de los vecinos. Las imágenes vividas este lunes a las puertas del CEIP Mediterráneo no han hecho sino afianzar dicha decisión en los vecinos. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad