En una asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 10, los vecinos de San José Artesano, a través de su AV, decidieron por unanimidad comenzar una serie de movilizaciones por lo que consideran es un agravio hacia el barrio por la pérdida de aparcamientos que traerá el proyecto de la rehabilitación paisajística de la Playa en la Avenida de Bélgica y la reforma de la Avenida de España.
Los dirigentes vecinales, Francisco Soler y Jacob Sánchez, informaron y documentaron a los vecinos de la situación actual, cuentas, actas y solicitudes de la AV. También explicaron, mediante la proyección de documentos, hemeroteca y videos, el porqué de la suspensión de la Velada 2022, los proyectos de la rehabilitación paisajística de la playa de la Concha y la remodelación de la Avda España. Para esto último se apoyaron en el testimonio de vecinos que acudieron a reuniones que afirmaron que “el Alcalde jamás habló de la pérdida de aparcamientos”.
Otro vecino manifestó que en la reunión del día 4, convocada por el Ayuntamiento con un día de antelación, la concejala de urbanismo, en presencia del presidente de FAVA, manifestó que los proyectos se iban a realizar “sí o sí”. Fue entonces cuando la llama prendió en el colectivo vecinal: “estamos hartos del Ayuntamiento, hacen lo que les da la gana” o “si el Alcalde quiere un enfrentamiento, lo va a tener”, fueron algunas de las frases que se oyeron durante la asamblea.
El actual presidente Francisco Soler calmó las aguas, aclarando que iban a concederle al Alcalde y su equipo “la oportunidad de dialogar, tenderles la mano, y si hay negativa nos tiraremos a la calle como en 2007″, concluyó Soler ante el aplauso de los vecinos. Las imágenes vividas este lunes a las puertas del CEIP Mediterráneo no han hecho sino afianzar dicha decisión en los vecinos.