Vecinos del Rinconcillo se movilizan y el Ayuntamiento vuelve a pedir arena

Ciudadanos y Consistorio reclaman atención para la playa tras los últimos temporales

Casa derribada por el temporal en la playa / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha derribado la vivienda dañada por los temporales en la playa de El Rinconcillo, hablamos de las obras de demolición de la vivienda ubicada en las proximidades del Botavara, en la playa de El Rinconcillo, y que se vio afectada en demasía en su estructura por los pasados temporales. Una edificación, que se encontraba dentro de la delimitación marítima. Tras recibir la autorización por parte de la Junta de Andalucía y Demarcación de Costas, el Consistorio ha procedido al derrumbamiento y posterior desescombro.

RADIO ALGECIRAS DE LA CADENA SER

La presidenta de la asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui de El Rinconcillo, Trinidad Peña, ha explicado que la playa cada vez tiene menos arena y que están hartos de denunciarlo a la Demarcación de Costas, recibiendo la callada por respuesta, por lo que ha anunciado que en los próximos días ofrecerán una rueda de prensa para anunciar movilizaciones.

El primer objetivo de los vecinos es poder intervenir ante el Pleno del Ayuntamiento para reclamar el apoyo unánime de la Corporación Municipal.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido varios escritos a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz en funciones, José Antonio Pacheco, y al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Pullet, en los que pide que se lleve a cabo un aporte extraordinario de arena en la playa de El Rinconcillo, que sigue padeciendo las consecuencias derivadas de los temporales que azotaron a la zona, el pasado mes de marzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + diez =

Ir arriba