Lozano agradece el trabajo de los trabajadores de la Depuradora de Algeciras

El presidente de Mancomunidad ha recorrido las instalaciones en compañía de sus responsables

Un momento de la visita / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras (EDAR) para agradecer, personalmente, la labor desarrollada durante este periodo de estado de alarma a todos los trabajadores vinculados a los servicios esenciales (agua y residuos) que son gestionados directa o indirectamente por la empresa comarcal ARCGISA.

Lozano estuvo acompañado por el director general de ARCGISA, José Manuel Alcántara, y el jefe de servicio de Depuración, José Ramón Gil, junto a la jefa de planta de la EDAR de Algeciras, Lucía Reyes y el delegado de Aqualia en el Campo de Gibraltar y gerente de Emalgesa, Justo Suárez.

El presidente de Mancomunidad ha recorrido las instalaciones de la EDAR destacando que “la estación de tratamiento de aguas residuales de Algeciras cuenta con una de las tecnologías más avanzadas e innovadoras, lo que la convierte en una de las más modernas de España”. A su vez, señaló que “entre sus ventajas destaca su diseño exterior, proyectado para integrarse en el entorno, su sistema de desodorización y el tratamiento de depuración que es un lecho filtrante”.

La estación depuradora tiene capacidad para tratar las aguas residuales del núcleo urbano con capacidad para 212.500 habitantes equivalentes y 2.125 metros cúbicos a la hora de caudal medio, estando ubicada una parcela del puerto de Algeciras en la ampliación del muelle de Isla Verde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 3 =

Ir arriba