Luna Fulgencio y Antonio Pagudo, en Acogimiento.es

Los protagonistas de Héroes de Barrio, en la campaña de Márgenes y Vínculos
Los protagonistas posan para la iniciativa / Foto: AAM

Luna Fulgencio, Antonio Pagudo y el resto de protagonistas de la película Héroes de barrio se suman a la campaña Acogimiento.es que la Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Junta de Andalucía, realiza para buscar familias acogedoras a las/os cerca de 2.000 niñas y niños de Andalucía que lo necesitan y están bajo la tutela de la Administración.

El cine Odeón de Sevilla fue recientemente el escenario del preestreno de la película, que está dirigida por la cineasta gaditana Ángeles Reiné. Luna Fulgencio y Antonio Pagudo, presentes en el acto, mostraron su apoyo a esta iniciativa solidaria, se fotografiaron con los elementos distintivos de la campaña y grabaron pequeños vídeos de apoyo a la misma. Lo hizo también la directora de Héroes de barrio y otras/os miembros del reparto, como Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Ken Appledorn, Adrián Pino, Joaquín, Sergio Reifs, Carolina Bassecourt, o Carla Reifs.

Héroes de barrio cuenta la historia de Paula, encarnada por Luna Fulgencio, una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y cuyo deseo es conocer en persona a Joaquín, el jugador del Real Betis Balompié. Luís, interpretado por Antonio Pagudo, tendrá que ingeniárselas para hacer realidad el deseo de su hija, a la que le ha dicho que conoce al futbolista bético, lo que no es verdad.

La campaña Acogimiento.es pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad en la situación de las niñas y niños que necesitan protección y captar familias que acojan menores tutelados y les den un entorno familiar y afectivo, educación y cariño. La Junta de Andalucía estima que en esta comunidad autónoma hay alrededor de 2.000 niñas y niños que están bajo la tutela de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pues sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios.

La Fundación Márgenes y Vínculos es una entidad social especializada en proyectos de protección de la infancia. Desde 1996 realiza una labor de mediación en acogimiento familiar en Andalucía en las provincias de Cádiz y Sevilla. En 1996, la asociación fue habilitada como la primera Institución Colaboradora en Integración Familiar de Andalucía. Desde ese año, Márgenes y Vínculos ha atendido a más de 3.000 menores que han sido acogidos por más de 2.000 familias de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Toda persona interesada en recibir información personalizada sobre este asunto puede obtenerla entrando en la página web www.acogimiento.es, o bien llamando al teléfono gratuito 900 35 44 28 de acogimiento familiar en Andalucía. Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía a cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad