Luz verde al estudio ambiental de construcción del nuevo CIE de Botafuegos en Algeciras

El objeto del proyecto es la construcción de varios edificios para albergar alrededor de 500 internos

Concentración de petición de cierre del CIE de Algeciras / Foto: AAM

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la evaluación ambiental simplificada del proyecto Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras. De acuerdo con la evaluación de impacto ambiental practicada, el BOE publica la resolución por la que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental.

El objeto del proyecto es la construcción de varios edificios para albergar alrededor de 500 internos, que debe contar con diversas zonas y módulos diferenciados por los usos y por la accesibilidad de los internos, funcionarios y visitas externas.

El promotor y el órgano sustantivo del proyecto es la SIEPSE, en base al Convenio de Colaboración entre el organismo autónomo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Algeciras, para la mutación demanial externa de los terrenos destinados a la construcción del nuevo CIE, aprobado por el acuerdo plenario del ayuntamiento el 4 de diciembre de 2017.

El proyecto, que está declarado de interés público, se llevará a cabo en una parcela de 20.000 m2 de superficie, situada en la carretera Botafuegos al Cobre. Con fecha 2 de agosto de 2019, la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, requiere la subsanación de la documentación ambiental necesaria para iniciar la evaluación de impacto ambiental.

Esta Resolución se hará pública a través del Boletín Oficial del Estado y de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica , sin perjuicio de la obligación del promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =

Ir arriba