Mancomunidad acoge un curso de formación para elaborar proyectos europeos

Está dirigido a técnicos de las entidades locales de la comarca

Durante los días 24 y 25 de febrero, el centro Europe Direct, servicio oficial de Información de la Comisión Europea en la comarca, celebra un curso de formación sobre financiación y elaboración de proyectos europeos. Dicho curso, destinado a personal técnico de las distintas áreas de las entidades locales, es impartido por la consultora Euradia, experta en la gestión integral de ayudas y subvenciones de proyectos europeos, nacionales y regionales.

Con esta iniciativa la Mancomunidad ofrece a los técnicos una amplia visión del conjunto de fondos disponibles en los diferentes sectores, facilitándoles la familiarización con las distintas fuentes de financiación, instruyéndoles en los procedimientos que les permitirán acceder a ellas para detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar en sus respectivos municipios.

El programa formativo aborda la financiación disponible en el presupuesto europeo en virtud del marco financiero plurianual 2021-2027, dotado con 1.13 billones de euros, analizando las prioridades estratégicas, las vías de financiación, entre las que destacan los Fondos europeos, tanto estructurales, como de Recuperación Next Generation, Feader y de Transición Justa, así como los diversos programas existentes.

Igualmente la acción formativa permitirá analizar los pasos a seguir para la adecuada elaboración de los proyectos. La metodología utilizada (learning by doing) busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante.

El Presidente Juan Lozano ha querido agradecer a los técnicos municipales la favorable acogida de la iniciativa impulsada por Europe Direct y  animó a los participantes a profundizar en su formación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad