La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables políticos y técnicos de los municipios del Campo de Gibraltar para valorar y analizar las actuaciones previstas a desarrollar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en su edición 2018. Son la agenda y los diferentes contenidos turísticos que se presentarán por los municipios campogibraltareños.

Los tenientes de alcalde de La Línea y Los Barrios, Ignacio Macías e Isabel Calvente, participaron en el encuentro celebrado.

El stand que el Campo de Gibraltar dispondrá en Fitur 2018 volverá a responder al modelo de cooperación público-privada, en el cual grandes empresas turísticas de la comarca financiarán el espacio y será la Institución Comarcal la entidad encargada de la gestión y coordinación del mismo, tal y como ya viene ocurriendo durante el mandato del actual Gobierno Comarcal.

Pérez Custodio indicó que “con el objetivo de continuar proporcionando una mayor visibilidad a los empresarios turísticos y, fundamentalmente, para resaltar nuestros recursos y productos, se está trabajando en una intensa agenda que estará organizada por temáticas”.

Actuaciones previstas en Fitur

A su vez, la vicepresidenta señaló que “dentro de la agenda planteada, junto a la celebración del tradicional Día de la Comarca en FITUR, efeméride que estará reforzada por diversas presentaciones de productos y recursos de todos los municipios de la Comarca, en esta edición 2018 se potenciarán otros aspectos como la gastronomía campogibraltareña, el flamenco comarcal y la artesanía de nuestra tierra”.

Durante la jornada de trabajo también fue presentado un primer diseño del stand, que mantendrá la misma ubicación que en el año anterior, junto al Pabellón de Andalucía y contiguo al stand de la Ciudad de Marbella.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/angel-saez-patrimonio-monumental/