Mancomunidad analiza la nueva normativa urbanística en Andalucía

La institución comarcal impulsa la formación de los funcionarios municipales
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, junto al presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) y secretario del Ayuntamiento de Algeciras, José Luís López Guío y el secretario de la Mancomunidad, Carlos Lafuente, han inaugurado la sesión formativa en la que se analizará la Ley 7/2021 (LISTA) y el Reglamento que regula su desarrollo.

La acción, en la que colaboran la Diputación Provincial de Cádiz y el Colegio Oficial) va dirigida a los funcionarios municipales con habilitación nacional (Secretaría, Intervención de Fondos y Tesorería) así como al personal técnico del área de urbanismo de los ocho ayuntamientos campogibraltareños.

Lozano felicitó a López Guío y a los órganos de gobierno de COSITAL por impulsar la formación entre el personal funcionario de administración local en el Campo de Gibraltar y señaló el valor de esta iniciativa al acercar la comarca campogibraltareña a un amplio conjunto de técnicos altamente cualificados. Juan Lozano indicó que actividades como las que la Mancomunidad acoge en estos dos días también contribuyen a “hacer comarca al posicionar y realzar al Campo de Gibraltar como en referente en la formación”.

Tras las intervenciones de Lozano, López Guío y Lafuente ha tenido lugar la primera de las ponencias que ha versado sobre el régimen del suelo, su clasificación y calificación, junto a las actuaciones de transformación urbanística y la especial problemática del suelo no urbanizable.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad