Mancomunidad apoya la lucha de Victoria Kent en Algeciras

El presidente de la institución recibe al bombero linense Jesús Domínguez
Dirigentes políticos y sociales, en la entrada de Mancomunidad / Foto: AAM

En la jornada previa al inicio de un solidario Camino de Santiago en beneficio de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha recibido a Jesús Domínguez Rodríguez, el bombero linense que “dará pasos solidarios contra la violencia de género”.

Lozano ha conocido de primera mano las inquietudes que han llevado a Domínguez a llevar a cabo esta noble iniciativa, que tiene como objetivo esencial recaudar fondos a favor de la Asociación “Victoria Kent” y que, posteriormente, serán destinados a la ejecución de acciones a favor de todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a los/as niñ@s vulnerables por dicha situación. El presidente ha querido felicitar a Jesús Domínguez por el reto planteado y, a la vez, ha querido agradecerle el marcado compromiso social que demuestra ante nuestra sociedad.

Lozano trasladó el apoyo de la Institución Comarcal a la iniciativa, tanto a la presidenta de la Asociación Victoria Kent en el Campo de Gibraltar, Rocío Benítez, como al protagonista del reto solidario, Jesús Domínguez.

Rocío Benítez destacó la importancia que la acción tiene para la propia entidad “al llevar su causa por toda España y visibilizar la existencia de la violencia hacia las mujeres y niños/as”.

El camino solidario del bombero linense se iniciará mañana, 18 de septiembre, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, en La Línea de la Concepción, y le llevará hasta Santiago de Compostela, recorriendo 46 municipios bajo el mensaje «Dando pasos contra la Violencia».

La llegada a cada uno de los términos municipales será retransmitida en las páginas que la Asociación “Victoria Kent” tiene en distintas redes sociales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad