Mancomunidad celebra el Día de la Mujer

Para su conmemoración se celebrarán varios talleres formativos
Un momento del acto. / FOTO: M.M

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el presidente de la Institución comarcal, Juan Lozano, ha presidido el acto central de las iniciativas organizadas por la Mancomunidad para celebrar dicha efeméride. El acto, en el que han participado el personal de la entidad, se ha desarrollado con la intervención de dos trabajadoras que procedieron a la lectura del manifiesto institucional.

Para la actual celebración, la Mancomunidad de Municipios ha puesto en marcha un conjunto de actividades centradas en el ámbito educativo que, bajo la denominación “Marzo, con M de Mujer”, se verán materializadas con la ejecución de diversos talleres formativos y de sensibilización dirigidos al alumnado de institutos de Educación Secundaria de la comarca y que se desarrollarán a lo largo del presente mes .

En su intervención Juan Lozano ha destacado el papel desarrollado por la Mancomunidad en los municipios de actuación del Centro Comarcal de la Mujer, “como recurso especializado que ofrece un espacio de participación e información para mujeres de municipios de menor densidad poblacional”. El presidente destacó la importante apuesta de entidad comarcal por la educación, el conocimiento y la cultura como elementos claves para avanzar en la igualdad efectiva entre hombre y mujeres y, a la vez, reducir las desigualdades de género aun presentes en la sociedad”.

Juan Lozano manifestó que “no podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad”, y señalo a la lucha contra la violencia de género como objetivo prioritario en la gestión política en materia social.

Finalmente el Presidente de la entidad mancomunada recordó  y lamentó  que “ en los últimos meses se vuelvan a cuestionar los derechos de las mujeres por la ultraderecha”, indicando que frente a ello “la Mancomunidad seguirá apostando y trabajando por la defensa de los derechos adquiridos por  las mujeres, como manifestación del firme compromiso de la Institución por la igualdad como cuestión calidad democrática, educación y justicia social”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad