Las Jornadas de Salud de las Mujeres, en marcha

El encuentro presencial de Mancomunidad tendrá lugar mañana en Tarifa
Cartel de la jornada / Foto: AAM

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud para las Mujeres (28 de mayo) el Centro Comarcal de Información a la Mujer ha organizado la “I Jornadas de Salud de las Mujeres con Perspectiva de Género.  

El encuentro, que persigue “reivindicar la necesidad de gozar de una salud de calidad y gratuita como derecho de toda mujer”, tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, de forma online y presencial respectivamente. La jornada presencial tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tarifa, de 9.15 horas a 12.15 horas. 

Las Jornadas abordarán aspectos como la salud sexual y reproductiva, la influencia del estado emocional en la salud de la mujer, patologías socialmente invisibilizadas como la endometriosis o los trastornos de conducta alimentaria en las mujeres. La iniciativa cuenta con la participación e intervención de reconocidos profesionales especializados en materia de salud y mujer.

La conmemoración del Día Internacional de la Salud para las Mujeres surge en el año 1987 a partir de la celebración de una asamblea conocida como Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. La conmemoración nace con el objetivo de denunciar y hacer frente al conjunto de enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad