Alumnos del García Lorca de Algeciras, Europe Direct

Los estudiantes del instituto iniciarán la formación práctica en el mes de octubre
La dirección del centro y Lozano, en el centro, tras la firma del convenio / Foto: AAM

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el director del IES García Lorca de Algeciras, Andrés Luis Martín Esteban, junto al Jefe de Estudios adjunto y la coordinadora del Ciclo Superior de Animación Sociocultural Turística del citado centro,  Pablo Casas y Pilar Conde, han firmado un convenio por el que se consolida la colaboración existente entre ambas entidades en el campo de la formación profesional dual de forma que, a partir del próximo mes de octubre, el alumnado realizará su formación  práctica en el Centro Europe Direct, favoreciendo así la formación práctica del alumno en un entorno real. Desde la entidad comarcal, con la forma del presente compromiso se persigue complementar el plan de estudios que los alumnos desempeñan  en el ciclo formativo.

Lozano mostró su satisfacción ante la firma del convenio y felicitó a los responsables educativos del IES García Lorca por su clara y dilatada apuesta por la Formación Profesional Dual, “al ser esencial que los alumnos finalicen su formación con un conocimiento real del desarrollo de la actividad para la que se han preparado”, en palabras del presidente.

El acuerdo permitirá que, durante tres días por semana, el alumnado se incorpore a la rutina de trabajo del Centro de Información Europeo, de forma que participe en la ejecución de actividades, talleres y sesiones informativas  dirigidas a fomentar el conocimiento de Europa en los centros escolares de la Comarca, combinando la formación práctica con la teórica. Será a partir del mes de marzo, cuando comenzará al etapa de Formación Continua con la incorporación del alumno al Centro Información de forma permanente. Dicha incorporación se extenderá hasta el 10 de junio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad