Mancomunidad hace Europa desde las entidades locales

La institución participará en un encuentro el próximo miércoles a las once de la mañana
Cartel anunciador del encuentro / Foto: AAM

El próximo 19 de octubre veinte centros “Europe Direct” celebrarán una sesión informativa conjunta online enmarcada en la iniciativa “Construir Europa con las autoridades locales”, red que tiene como objetivo la elección de representantes políticos en el ámbito local para la comunicación de los asuntos relacionados con la Unión Europea en su territorio.

La sesión contará con la participación del jefe de la Unidad en la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, Alessandro Giordani, que será el encargado de presentar los objetivos de la red, su funcionamiento y el mecanismo de adhesión a la misma.

En este sentido, la Mancomunidad ha cursado invitación a los representantes públicos, solicitando su participación en dicha webinar con bajo la perspectiva de favorecer y reforzar la red nacional de miembros de la iniciativa europea.

Dentro de las ventajas que la participación en esta red aportará a las entidades figuran el acceso a la información a fuentes oficiales de comunicación de la UE en su idioma, así como al material de comunicación, junto a la celebración de seminarios en línea y presenciales y otras formas de información que los miembros pueden emplear para implicar a los ciudadanos en asuntos de la UE. A ello se unen el acceso prioritario a visitas, presenciales o virtuales, al centro de visitantes de la Comisión Europea en Bruselas y el acceso a una red dinámica integrada por homólogos a través de una plataforma en línea destinada específicamente a los participantes de la red.

El encuentro virtual, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre, se iniciará a las 11.00 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad