Mancomunidad y Clúster andaluz se asocian en Algeciras

Las dos partes coinciden en los beneficios turísticos que pueden obtener en la comarca
Un momento del encuentro en la Mancomunidad / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el vicepresidente comarcal de Turismo, Daniel Perea, han mantenido un encuentro de trabajo con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) representado por su presidente, Javier Noriega y la gerente, Mar Recuna. Junto a la presentación de esta asociación de empresas y la correspondiente exposición de iniciativas y actuaciones, la reunión tuvo como eje central el análisis de las posibles líneas de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de impulsar social y económicamente al conjunto de sectores relacionados con el mar en la comarca y, muy especialmente, al sector turístico.

Noriega puso de relieve la importancia del Campo de Gibraltar para el “crecimiento azul”, al tratarse de un lugar estratégico, en la unión del Mediterráneo y el Atlántico, “que dispone de múltiples recursos naturales y culturales que deben ponerse en valor”.

Lozano y Perea han agradecido el interés que el clúster ha mostrado por estrechar lazos con la entidad comarcal y mostraron su compromiso con el desarrollo turístico comarcal como motor económico del territorio, generador de empleo y bienestar.

Sobre el Clúster Marítimo – Marino de Andalucía

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía es una asociación de empresas sostenibles, innovadoras y tecnológicas especializadas en economía azul. Este clúster tiene el objetivo de impulsar y promover el sector marítimo andaluz, así como defender sus intereses y desarrollar la creación de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Andalucía, España y el resto del mundo.

El CMMA se compone de empresas innovadoras de distintos subsectores marítimos con una alta cualificación tecnológica como pesca, acuicultura, construcción naval, transporte marítimo, náutica de recreo, investigación y formación marítima, puertos y actividades portuarias, industrias de extracción marítimas, turismo marítimo y arqueología submarina.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad