Mancomunidad y Ecovidrio presentan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’

La campaña permitirá que cada municipio pueda disponer de un contenedor

Un momento de la presentación. / FOTO: MCM

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea y el responsable de zona de Ecovidrio, Iván González, han presentado esta mañana la campaña solidaria “Recicla por ellas”, una iniciativa social que Ecovidrio anualmente promueve con la finalidad de contribuir con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama y, a la vez, concienciar y movilizar a los ciudadanos para que continúen reciclando envases de vidrio y, por tanto, cuidando el medioambiente.

En esta edición, también han participado los/as ediles delegados de Políticas Sociales de los Consistorios de Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, Tarifa y Algeciras, junto a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y Bandera Rosa.

La campaña, que tiene su inicio tras esta presentación, permitirá que cada municipio pueda disponer de un contenedor, especialmente vinilado, de color rosa en el que depositar los envases de vidrio generados en nuestra vida cotidiana. Posteriormente, la acción ambiental se verá reflejada en una iniciativa de importante calado social al transformarse en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Juan Lozano mostró su satisfacción por volver a presentar la iniciativa en la sede comarcal, agrupando las voluntades y los esfuerzos de los ocho municipios campogibraltareños en la lucha contra el cáncer de mama. El presidente recordó la importancia de reciclar y, por tanto, de contribuir con nuestro esfuerzo diario en esta noble causa con un “acto tan sencillo como el correcto depósito de los envases de vidrio, tan habituales en nuestro día a día, en los contenedores rosas que dispondremos en nuestras ciudades durante las próximas semanas.”.

Lozano agradeció la presencia de las ediles de políticas sociales e igualdad que han participado en este acto, así como la de las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y de Bandera Rosa,  que han acompañado a los responsables políticos participando activamente en esta iniciativa solidaria.

Por su parte, Jéssica Barea, vicepresidenta de la entidad, reiteró su agradecimiento a los presentes e incidió en un mensaje esencial de la campaña, como es “la necesidad de cuidarse en unos momentos como los actuales, al ser esenciales tanto la prevención, como  el diagnóstico precoz del cáncer de mama para luchar contra la enfermedad”.

Por último, el técnico responsable de Ecovidrio, Iván González, recordó que es “se trata del tercer año que la Mancomunidad y Arcgisa se unen a esta iniciativa como muestra de su compromiso con el medioambiente y con la lucha contra el cáncer de mama.”  Igualmente, señaló que, “como símbolo de la concienciación y solidaridad”, Agatha Ruiz de la Prada diseño un miniglú especial para la ocasión, en el destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Dicho  miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.  Finalmente resaltó que “en la presente edición la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos”.

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